domingo, 14 de agosto de 2011



 MI VIEJO


Por José Tcherkaski


El tiempo es un rulo, un capricho de la memoria una forma de saber que el alma existe.

Amigo entrañable, humilde, tan inmigrante como siempre, vuelve para acompañarnos un trecho, una 'calle' que permite recordar otros años, las otras décadas.

La ternura de Mi Viejo, nos lleva a estos días de abril de 1969, cuando Piero cantó por primera vez 'es un buen tipo mi viejo...' en un gastado estudio de CBS (hoy Sony).

Cambiaron presidentes, ministros, ciudades, hubo nuevas guerras, cambió el mundo. Pero él sigue sin grandes estridencias sigue 'caminando lerdo' en la memoria de la gente.

El VIEJO vive rozagante en el corazón de nosotros.

José Tcherkaski
Periodista y Poeta
Es el autor, junto con Piero, de 'Mi viejo',
'Para el pueblo lo que es del pueblo', 'Juan boliche',
'Pedro nadie' y muchos otros temas.




MI VIEJO

Es un buen tipo mi viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
Pero somos tan distintos
Es que crecio con el siglo
Con tranvia y vino tinto

Viejo mi querido viejo
Ahora ya caminas lerdo
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi viejo
Soy tu silencio y tu tiempo

El tiene los ojos buenos
Y una figura pesada
La edad se le vino encima
Sin carnaval ni comparsa

Yo tengo los anos nuevos
Y el hombre los anos viejos
El dolor lo lleva dentro
Y tiene historias sin tiempo.

                          Piero y José



1969