sábado, 26 de novembro de 2011




CHICO BUARQUE ES UN GRAN ARTISTA



Por Silvio Rodriguez
La Habana
25 de Noviembre de 2003




Do Livro
Chico Buarque do Brasil




Chico Buarque es un gran artista brasilero, latinoamericano y del mundo. Lo es por sus piezas de teatro, por su poesía, por su música, por sus novelas y por su forma de cantar, aunque él no opine igual de su talento como intérprete. Para mi es una enorme satisfacción conocerlo y haber compartido música y ideas con él, tanto en el escenario como fuera. Por todo esto puse a Chico entre mis autores preferidos en mi canción 'Quién fuera'.


Estoy buscando melodía
para tener cómo llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y Mc Cartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?
                                   *QUIEN FUERA
                                 Silvio Rodriguez




QUIEN FUERA
SILVIO RODRIGUEZ
SILVIO
1992
*Cuando la terminé se la mandé a Chico Buarque porque de los mencionados es el único con quien mantengo comunicación por escrito. Me contestó que había acertado al ubicarlo entre cantores muertos, ya que hacía tres años que no hacía un disco y que estaba escribiendo una novela. Aquello me preocupó. ¿Cómo podía haber metido la pata de aquella forma, sacándole sin querer los fantasmas de la sequía a un amigo tan querido, a un trovador tan maravilloso? Unos meses después, leyendo las fabulosas cifras de venta de su novela, se me quitaron los retortijones.
Silvio Rodriguez
La Habana, 1992