sábado, 2 de junho de 2012


YO NUNCA FUI A LA GUERRA


POETA
JAGUARÃO
RIO GRANDE DO SUL
BRASIL


Yo nunca fui a la guerra
La guerra es que vino a mí

Y me dijeron que defendiera
Con mi bandera y con toda gana
La tierra noble de mi país

Pero qué cosas que yo he pensado:
'La tierra esa de que hablan tanto
Y que me dijeron que era mía
Siquiera el polvo tengo en mis manos'

Yo nunca fui a la guerra
La guerra es que vino a mí

Y créamelo porque yo he visto
Bandadas tristes de niños solos
Por esas calles de mi país

Pero qué cosas que yo he pensado:
'Esos que velan por nuestros sueños
Cuando uno pide también la tierra
Resulta siempre que son sus dueños'

Pero qué cosas que yo he pensado...

Yo nunca fui a la guerra
La guerra es que vino a mí

Y me contaron que pa' los pobres
Dios regalaba un cielito claro
Donde la gente iba a ser feliz

Pero qué cosas que yo he pensado:
'El cielo ese que es muy bonito...
?Porque el señor siendo así tan bueno
Aquí en la Tierra le dió a los ricos?'

Yo nunca fui a la guerra, hermano
La guerra esa... es que vino a mí.
                                             Martim César