sábado, 29 de junho de 2013



LA INUNDACIÓN Nº NO SÉ CUANTO


_por Piero


Me llamo Pedro, me llamo Juan
Soy inundado del Paraná
Tengo la piel de color marrón
Soy como barro de inundación

Nadie me explica lo que pasó
Pa' que explicar si pobre soy yo
Y el água sube sin preguntar
Si soy el Pedro, si soy el Juan

Nací en el río, orillero soy
Conozco el viento y conozco el sol
Sé de la lluvia y la enfermedad
Y sé que nada es casualidad

Y todos dicen que hay que cuidar
Al inundado que se inundó
Pero se acuerdan que los parió
Pa' cuando el água ya los tapó

Hasta cuándo
El que manda sigue olvidando
Para cuándo
Nos juntamos para arreglarlo

Otra vez
Los de abajo vamos a esperar
Lo que los de arriba
Van a olvidar

Y que se vaya la televisión
No somos circo ni domador
Acá no hay nada para ofrecer
Ni somos monos para vender

Y los de arriba lo sabien bien
De nada vale la explicación
El inundado está pa' inundar
Para eso es pobre y no sabe hablar

Hasta cuándo
El que manda sigue olvidando
Para cuándo
Nos juntamos para arreglarlo

Otra vez
Los de abajo vamos a esperar
Lo que los de arriba
Van a olvidar
              Piero / José



La Inundación Nº No Sé Cuanto
Piero / José
Un Hombre Común
En Vivo
Estádio Obras Sanitárias
1983